viernes, febrero 19, 2010

La galería del pasado.

Cansadas mis suturas de seguirte
he decidido poner fin a nuestra historia.

A esa historia que arribó con una despedida.

Mi semblante sonriente y agotado,
perdido en el insomnio de tus noches...

Amarro un listón colorido a mi frente,
ese que absorbe las imágenes

aquel que se posaba en el buró cuando estábamos juntos;
Pues no lo necesitaba.


Ahora aquí, frente a este lienzo blanco
comienza la desidia del primer trazo, que en definitiva serían tus ojos
Esos que conquistaron mi espacio, aquellos que me invitaban a pasear de tu mano
sin miedo, sin futuros ignotos.

Y el color se desparrama entre las esquinas,
intoxicando la luz de tu sonrisa un trazo de caramelo,
El pincel recorre con cuidado tu cuerpo,
ese que fue mio, solo en un sueño.

Como un efecto dominó se comienzan a formar tus manos,
aquellas que entre libros se pierden
y regalaban una ofrenda nocturna.


Un fondo negro. Punto.

El soporte de madera tambalea asustado,
tanta energía en la tinta
,
tanta rabia de tu olvido.
Recupera la calma al dibujar tu cabello

ese que se perdía entre mis manos,
aquel por el que explotaban tus ensimismamientos.


Tu vestimenta real me parece absurda,
una armadura pondré sobre tu cuerpo,
como a aquel que lucha contra el tiempo y la distancia,
como aquel que en un grito levanta la espada
y defiende a los ideales perdidos.

Esos muertos de miedo que se escondían en las cloacas.

Y sonrío. Eres tan irreal como en mi vida.

He terminado tu retrato.
El marco es de canela zigzagueante.

Un vidrio frío para liquidar tu sombra y mis deseos.
Sin firma. Punto.

He así que ahora quedas en la galería del recuerdo.
Tan presente y tan muerto. Donde ya no dislocas.
Por supuesto estás situado en la sala de la sonrisa,
aquella donde solo pertenecen

quienes la han generado, aquella donde
al visitarla estarás justo en el medio.


Me despojo del disfraz de pintora colérica.
Mis manos recorren con delicadeza la placa metálica
que lleva el título de tan bello cuadro.

La lágrima de la despedida para darle brillo,
y un beso sincero para hacer indelebles las letras.

El título?
"El cazador de mis alas"



Una disculpa a mis lectores por tan mala photoshopeada

2 comentarios:

joel dijo...

hola su! no tenia idea de que tuvieras un blog, aqui pasando a visitarte, que estes bien!

Edgar A. dijo...

Excelentes letras Srita. buen blog :D